Creación de tu empresa

Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

El Programa, está promovido por el Instituto de la Mujer, el Consejo superior de Cámaras de Comercio y las Cámaras de Comercio, y tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial y pretende ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres.Este programa cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo. El programa cuenta con un servicio de información y asesoramiento "on-line", al que se accede a través de www.e-empresarias.net, capaz de responder de forma rápida a numerosas cuestiones derivadas de la gestión empresarial y que ofrece la posibilidad de participar en un foro de cooperación e intercambio, informa sobre jornadas, ferias, actividades formativas e incluso facilita un autodiagnóstico básico para evaluar la viabilidad de una idea empresarial.

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres está diseñado para apoyar las iniciativas de mujeres con inquietud emprendedora, en cualquier fase de su proyecto, tanto en el inicio de la idea empresarial como en su puesta en marcha y consolidación.

Para facilitar el acceso a este programa, se ha creado una Red de Gabinetes de Apoyo Técnico, ubicados en las Cámaras de Comercio. Estos Gabinetes cuentan con personas expertas, especialmente preparadas para el tratamiento personalizado y "online" de las necesidades específicas de las emprendedoras y empresarias.



Volver